Un oficial experto en castrametación del Regimiento de Ingenieros número 11 (REI 11), con base en la ciudad de Salamanca, ha sido requerido para asesorar técnicamente sobre el establecimiento y montaje de tres instalaciones sanitarias adquiridas por la Generalidad Valenciana, en los terrenos anexos a los principales hospitales provinciales de la Comunidad Autónoma.
Según ha informado el REI 11, esta Unidad está "en absoluta disponibilidad de brindar este tipo de apoyos de asesoramiento, basados en la alta cualificación y especialización de sus integrantes, continuamente formados e instruidos en apoyos de Ingenieros".
Por otra parte, el regimiento continúa trabajando en la habilitación del hospital provisional en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), para lo que ha puesto a disposición de las autoridades civiles "todas las capacidades de proyección de personal y medios específicos con las que cuenta".
Según el REI 11, el personal del regimiento desplegado, "trabaja incansablemente día y noche para alcanzar, el objetivo, que no es otro que dotar a este hospital de los servicios de saneamiento requeridos, a la mayor brevedad posible, para acoger a los pacientes que están siendo ingresados progresivamente en esta instalación temporal".
Asimismo, el Regimiento de Ingenieros, en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, continúa con las labores de apoyo a la vigilancia y patrullas en las calles de la provincia de Salamanca para "prevenir y contener la transmisión del virus y asegurar el funcionamiento de los servicios en toda la ciudad".