El Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca ha llamado al Ayuntamiento a ue apague los monumentos de la ciudad mientras dure el estado de alarma ya que, según comentan, se trata de un "inútil gasto".
En sus palabras, "nadie puede disfrutar de ellos ni de su iluminación y menos los turistas", con el gasto que ello conlleva. "Digo gasto no es menor, y aunque lo fuera, no debemos olvidar que no solo tenemos una alarma sanitaria, tenemos otra medioambiental".
Por lo tanto, consideran necesario apagar la iluminación e, incluso, la de los polígonos urbanizados donde no hay viviendas, como "el que está al oeste del cementerio San Carlos Borromeo".
"Entre los ecologistas hay un lema que dice que la primera fuente de energía, todavía desgraciadamente a estas alturas, es el ahorro. No despilfarremos ni un vatio, ni ahora, en plena alarma sanitaria, ni nunca más. Hagamos de la iluminación de los monumentos un uso más moderado y sólo en las horas en que realmente haya turistas o habitantes de la ciudad en la calle. También cuando vuelva la normalidad", culmina.