La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha comparecido en rueda de prensa junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para dar cuenta de la situación de las residencias de ancianos en Castilla y León. 

Al respecto, en Salamanca, ha reflejado que ya son siete los fallecidos, mientras que el número de confirmados con coronavirus llega a los 80, y 152 personas se encuentran aisladas por los mismos motivos. 

Pese a ello, la consejera ha puntualizado que no todos los casos que aquí figuran han sido confirmados por coronavirus, ya que a algunos de ellos no se les han realizado las pruebas.

Por otro lado, Blanco Llamas ha querido dejar muy claro que "no hay constancia de que convivan en las residencias de mayores cadáveres con personas mayores", y ha pedido al Gobierno de España que clarifique la información facilitada en las últimas horas sobre el hallazgo por parte de la UME en residencias de toda España de personas muertas en sus habitaciones. 

"Somos un gobierno leal con el Gobierno de España", ha advertido la consejera, quien ha anunciado que de darse algún caso se personaría como acusación ante la Fiscalía.