Universitarios de la USAL crean libros para que los niños se acerquen a la ciencia y experimenten
Alumnos de segundo curso del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca (USAL) han creado dos libros digitales, que han difundido gratuitamente a través de redes sociales, para que los niños se acerquen a la ciencia y experimenten "de una forma lúdica y entretenida".
Sus promotores han dividido la obra en dos partes, una para estudiantes de primero a tercero de primaria y otro para los de cuarto a sexto, con el propósito de, en tiempos de confinamiento por el coronavirus, divulgar "recetas científicas sencillas" con las que "aprender una gran cantidad de experimentos y así pasar un buen rato de una manera diferente".
Según han explicado, la obra está organizada por cursos y cada experimento pertenece a un bloque de la programación del área de ciencias naturales de la actual ley educativa, por lo que ofrece propuestas para "todos los cursos de primaria".
A cada experimento le corresponde una ficha, que contiene instrucciones y la explicación de por qué sucede lo propuesto, además de un enlace con un vídeo para ver la realización de la actividad a la que se refiere.