La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) ha atendido más de 500 consultas y trámites de empresarios desde el inicio del estado de alarma.
Igualmente, Confaes ha comunicado al tejido empresarial todas las novedades normativas tanto en materia jurídica y laboral, como en Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, ha transmitido a través de boletines electrónicos, circulares internas e informaciones, las principales demandas de los diferentes sectores empresariales, vinculándose a sus organizaciones nacionales, integradas también en CEOE y CEPYME.
A nivel local, conocida la propuesta del Ayuntamiento de Salamanca para ayudar al empresariado, Confaes se muestra de acuerdo con la misma, ya que entiende que complementa, a nivel municipal, el plan de medidas extraordinarias tomadas por el Gobierno de España y las que mañana abordará la Junta de Castilla y León en el seno del Consejo del Diálogo Social.
El Consejo del Diálogo Social de Castilla y León se reunirá este miércoles en Valladolid para tratar las medidas extraordinarias que han de tomarse con motivo de la crisis del COVID-19. Juan Manuel Gómez, presidente de Confaes, participó este martes en una Junta Directiva telemática de Cecale, en la que las nueve provincias acordaron la postura ante los asuntos más relevantes que pudieran firmarse en la reunión del Consejo de Dialogo Social. Las medidas que se pacten en el seno del Diálogo Social afectarán a todos los empresarios de la región.
La propuesta que presentará Cecale se ha trabajado desde el inicio del estado de alarma con la colaboración y contribución de cada una de las organizaciones empresariales representadas de nuestra Comunidad. El Plan de medidas que se consensuará en la reunión se dará a conocer en la rueda de prensa que ofrecerá el presidente de Cecale, Santiago Aparicio.