El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este miércoles el total de las medidas aprobadas tras la reunión del Consejo de Diálogo Social, adjuntas al final del documento. Estas han sido calificadas por Confaes como una "gran ayuda" para paliar el impacto que tendrá en las empresas de Salamanca la caída de actividad derivada del estado de alarma por el COVID-19.

En este sentido, CONFAES resalta que, junto al resto de medidas aprobadas por el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, “ayudan a crear un marco que aligerará la carga que supondrá esta crisis en las empresas”.

El presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, ha valorado positivamente estas las medidas haciendo hincapié en “que el carácter cambiante de la crisis ocasionará el tener que revisar en su momento medidas para conseguir el objetivo ultimo de mantener las empresas y empleo de Salamanca y su provincia”.

En este sentido, ha instado a poner en marcha estas medidas “con urgencia” especialmente las dirigidas al fomento del empleo de las empresas como el aplazamiento por seis meses de la obligación de devolver los préstamos concedidos, las ayudas a la digitalización y modernización del comercio y la inversión en el sector agroalimentario, así como las dirigidas a generar nuevas oportunidades de emprendimiento.