La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido este lunes junto a su homóloga de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, para actualizar los datos sobre la incidencia del coronavirus en la Castilla y León. La provincia más afectada, por el momento, es Salamanca con más de un millar de casos y por encima del centenar de fallecidos.

Una circunstancia que la consejera, como ya hiciera el presidente Mañueco, ha atribuido a la “movilidad juvenil”, aunque ha aclarado que “saber a qué se debe es complicado” y que “son hipótesis que no responden a toda la verdad”. Eso sí, ha insistido en que toda la población se quede en casa. “La cuarentena también es para la gente joven”. Ha advertido.

Por el momento, los datos arrojan ese liderato de la provincia con respecto al coronavirus y eso a pesar de que se están haciendo las mismas pruebas que en otras provincias. En concreto, 120 en la carpa y 300 en el Hospital Clínico Universitario.

Por otro lado, Verónica Casado ha confirmado que Salamanca aún no ha recibido pacientes de otras provincias, aunque ha advertido que puede que “en breve” los reciba. "De Zamora", ha dicho, "u otros sitios". “Trabajamos en red, y si es necesario se hará”, ha sentenciado la consejera.