El secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha enviado una carta abierta a la sociedad salmantina en la que refleja la importancia de la unidad en estos tiempos y de la Sanidad.

Así, habla de "tiempos difíciles y tristes" debido a la "pandemia mundial" que ya ha provocado muchas llamadas a amigos por la pérdida de un ser querido o a los propios padres para conocer de su situación, especialmente si se encuentra en una residencia. Son "tiempos en los que nos sobrecogemos cada mañana cuando se conocen el número de afectados por el coronavirus y las personas fallecidas", dicen. 

Sin embargo, también lo son, continúa, "de orgullo como país y de reconocimiento a quienes trabajan sin descanso para superar esta grave crisis sanitaria", entre los que cita a sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Ejército, científicos, cuidadores y a emergencias y transporte sanitario.  

También agradece a las universidades por su labor durante la crisis, agricultores y ganaderos, transportistas, empleados públicos, a quienes trabajan en el sector de la alimentación, farmacéutico o en cualquier actividad esencial, a los periodistas y a todos los que se quedan en casa. 

Además, recuerda a autónomos de diversos sectores que "han visto de un día para otro paralizada su actividad habitual", así como a los trabajadores temporales, la cultura y el deporte. "Superar esta crisis sanitaria cuanto antes también les permitirá volver a abrir sus empresas y negocios y a volver a disfrutar de actividades culturales y deportivas". 

Por ello, llama a la unidad para superarla y valorar los aciertos y errores cuando termine. "En un momento de emergencia nacional se debe apoyar a los gobiernos que tienen la difícil responsabilidad de tomar decisiones para combatir esta pandemia, porque todos están trabajando en una situación de gran dificultad", dice. 

"Cuando todo esto pase estoy seguro que valoraremos la importancia de apoyar a diario la Sanidad Pública y sus profesionales y la conveniencia de dotar continuamente de recursos a la investigación científica", culmina, no sin antes desear una pronta recuperación a los afectados y agradeciendo a los profesionales sanitarios su labor.