La sentencia del Juzgado de lo Social de Salamanca ha dado la razón a Comisiones Obreras en su petición para que se dote a los trabajadores del CAMP del material para poder atender en condiciones a los usuarios del mismo en esta etapa de crisis sanitaria que ha afectado a estas instalaciones.
De hecho, según recuerdan, muchos trabajadores se encuentran aislados por tener síntomas compatibles con el coronavirus y alguno se encuentra hospitalizado con cierta gravedad.
Como comentan en una nota de prensa, el sindicato viene reiterando la necesidad de afrontar esta situación en el CAMP de Salamanca. De ahí la petición de medidas concretas para la organización del personal: evitar la rotación de trabajadores y trabajadoras para que sean siempre los mismos los que atienden a los usuarios aislados; no se han establecido normas de organización para evitar la confluencia de los trabajadores y trabajadoras en el vestuario, pudiendo agruparse mucha gente en poco espacio.
Por otro lado, continúan, en el centro se han incumplido las recomendaciones sanitarias al respecto por lo que insisten en que la entrega de este material de protección individual es fundamental para prevenir los contagios, pero, apaden, el resto de medidas de carácter organizativo son imprescindibles para evitar o limitar el contacto.