La 'Lanzadera Conecta Empleo' también se ha visto afectada por el coronavirus. Las previsiones de comienzo de principios de mayo han tenido que retrasarse hasta finales de mes, por lo que esta tendrá lugar entre el citado mes y finales de septiembre. 

Por ello, el plazo de inscripción se ampliará hasta el 4 de mayo. Las personas interesadas en la actividad gratuita puedan realizar su inscripción a través de la página web www.lanzaderasconectaempleo.es.

¿Quién puede participar?



La 'Lanzadera Conecta Empleo' tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Cabe recordar que la iniciativa está abierta a personas en desempleo de la capital, y de otras localidades de la provincia, que podrán contar con una beca o ayuda habilitada por la Diputación de Salamanca.

Proceso de selección



Entre todas las personas inscritas, se hará un proceso de selección para elegir a los 20 participantes finales. Dicho proceso, en cumplimiento con el RD de Estado de Alarma, se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa.

¿Qué actividades harán?



Sus participantes realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral: dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras.

Antecedentes positivos



Salamanca ha albergado durante los últimos años cuatro ediciones del programa lanzaderas de empleo, en el que han participado 89personas, de las cuales el 65% ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un Certificado de Profesionalidad.