La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) finalizará el actual curso académico 2019-2020 en el entorno virtual, incluidas las pruebas de evaluación, según ha confirmado su rectora, Mirian Cortés Diéguez.
Así, las pruebas de evaluación se realizarán a través de internet y en las fechas ya previstas en el calendario académico. Igualmente, las defensas de los títulos de fin de grado y de máster se realizarán de forma virtual y la Universidad evaluará la flexibilidad de fechas para estos trabajos finales.
La Pontificia, según ha informado la rectora a través de una nota de prensa, "se compromete a garantizar las condiciones en las que se desarrollarán las diferentes actividades y hará todos los esfuerzos tecnológicos, metodológicos y formativos que sean necesarios para que se lleven a cabo bajo las exigencias de calidad que merecen los estudiantes y demás grupos de interés".
Para ello, ha recordado que en estas últimas semanas la UPSA ha alcanzado la cifra de 4.300 clases, con más de 50.000 asistentes virtuales.
Cortés ha insistido también en que la UPSA "se ajusta a las directrices marcadas por la CRUE y las agencias de calidad para conseguir el mayor beneficio para los estudiantes, adaptándose a la particularidad de cada titulación".