La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmaba la semana pasada que, según los datos que tenía en ese momento, casi dos centenares de madrileños habían pedido la tarjeta sanitaria de desplazamiento en algún lugar de la provincia durante el mes de marzo.
Pues bien, una vez reajustados los datos, la Junta ha confirmado que, como ya lo predecía también la propia Verónica Casado, eran más. En total, desde la Comunidad de Madrid fueron 366 los pacientes desplazados, casi el doble que en febrero.
Pese a ello, eso sí, los datos de Salamanca no tienen nada que ver con los de Ávila o Segovia. La primera ha recibido a 1.421, muchos más que en febrero, mientras que Segovia lo hizo en 775. En este último caso, además, el porcentaje de nuevos madrileños en marzo en comparación con febrero es de más del 100%.
Con respecto a otras comunidades autónomas, Salamanca también ha recibido a gallegos, asturianos, vascos, cántabros o manchegos, aunque en este caso es cierto que, incluso, en menor o igual medida que en febrero.