Casi 80 personas atendidas por Cruz Roja Salamanca en su servicio telefónico de apoyo emocional
Cruz Roja Salamanca continúa con su 'Plan Responde' para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. Así, durante estas tres semanas, ya han prestado hasta 120 ayudas a personas en situación de extrema vulnerabilidad, han contactado con 250 a través de su servicio de teleasistencia o siguen a 4.500 personas desde el centro de operaciones, entre otras cosas.
Recuerdan, asimismo, que siguen ofreciendo los servicios esenciales como el de acogida, inmigrantes, para personas sin hogar, drogodependientes, víctima de violencia de género o emancipación de jóvenes.
Además, han recibido 926 demandas a través de diferentes vías para atender a las personas más vulnerables, a las que se han facilitado centenares de lotes de alimentación o de higiene y aseo, así como tarjetas de alimentación, entre otras cosas. En total, 632 apoyos a familias que, por regla general, son de cuatro miembros.
Más allá de esto, ya han atendido a 79 personas en el servicio de atención telefónica de apoyo emocional y a la primera persona en el apoyo a parentalidades afectadas por el confinamiento.
Por último, también dan su apoyo a instituciones en múltiples acciones como la de traslados sociosanitarios, donde ya han realizado 29.