La Confederación Empresarios de Salamanca (CES) ha instado a los ayuntamientos de la provincia a que concedan ayudas directas para los negocios de sus respectivas localidades, con el propósito de apoyarles ante la crisis abierta por los efectos de la COVID-19.
En este sentido, CES ha alabado y ha puesto como ejemplo la medida adoptada por el Ayuntamiento de Guijuelo de conceder una subvención directa para ayudar a los empresarios de los sectores del comercio y de la hostelería del municipio frente a las medidas adoptadas por el estado de alarma.
"Se trata de una aportación de 1.000 euros al mes para todos aquellos negocios que se han visto obligados a cerrar por la crisis sanitaria del coronavirus y que no han percibido ningún ingreso; además, esta ayuda económica no les eximirá de acceder a otras futuras, de carácter similar, que pueda implementar cualquier otra administración", ha indicado la confederación.
En este sentido, CES ha solicitado al resto de municipios salmantinos a "tomar ejemplo de esta decisión" y a "aprobar ayudas directas que aporten liquidez a las pymes y autónomos que desarrollen su actividad en los mismos para así frenar el tremendo impacto que esta crisis sanitaria va a tener en la economía y el empleo, así como que apliquen medidas fiscales, económicas y sociales que minimicen los efectos del Covid-19".
En el mismo comunicado, el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, ha subrayado que la decisión adoptada por Guijuelo es "ejemplar y muestra el compromiso que tiene con sus vecinos empresarios al priorizar las necesidades que atraviesan en estos difíciles momentos".
En este contexto y, tras prorrogarse de nuevo el estado de alarma hasta el próximo 26 de abril, CES ha solicitado "la urgente coordinación de las políticas fiscales, económicas y sociales de las diferentes administraciones e insiste en que éstas suspendan de forma inmediata el pago de impuestos a las empresas afectadas por el estado de alarma".