El Ayuntamiento de Béjar, tras una reunión con los portavoces municipales, ha decidido destinar casi 150.000 euros a diferentes puntos en la lucha contra el coronavirus.
Según indica a través de una nota de prensa, tras una "fluida comunicación", se han establecido tres capítulos de gasto, materializados en 22.000 euros para Cáritas y Cruz Roja con el fin de que hagan frente al incremento de la demanda asistencial.
También se destinarán 20.000 euros para la compra de EPIs y otros suministros de emergencia, mientras que se realizarán ayudas al comercio, la hostelería y los pequeños negocios que se hayan visto obligados a cesar su actividad con motivo de la alerte sanitaria o sus ingresos hayan disminuido al menos en un 70%.
Para ello se destinarán 100.000 euros, que irán para ayudar el pago de recibos de suministro eléctrico, gas y telefonía e internet hasta un máximo de 300 euros por negocio.
En las próximas semanas, además, se articularán las líneas de ayuda para migitar los efectos de la situación generada por el coronavirus.