La Diputación de Salamanca garantiza la prestación de los Servicios Sociales para los más vulnerables
La Diputación de Salamanca, ante el escrito del Grupo Socialista Provincial en el que se pide la restitución de los servicios sociales en los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia, ha señalado que este servicio no está "cerrado" y que por eso no se puede "abrir".
En un comunicado remitido a los medios tras la petición de los diputados socialistas, el equipo de gobierno de la institución provincial ha manifestado que "todos los trabajadores están desarrollando de forma eficaz y comprometida su labor, a través de distintos dispositivos telemáticos puestos en marcha, atendiendo las demandas de los usuarios, resolviendo la emergencia social y realizando un seguimiento de todos los casos".
En cuanto a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, al que también el PSOE alude en su escrito, ha resaltado que "su prestación está garantizada para los usuarios más necesitados desde el primer momento de esta crisis".
"La finalidad de la Diputación es proteger la salud y evitar los contagios entre las personas más vulnerables y, por eso, al igual que con los servicios sociales, se ha seguido en todo momento el protocolo y las indicaciones marcadas por el Gobierno de España, reorganizando el servicio para atender, con todas las garantías, a los usurarios especialmente a los que sufren emergencia social", ha continuado el equipo de gobierno de La Salina.
"Es difícil de entender que estas recomendaciones del Gobierno socialista quieran contradecirlas su propio partido en la Diputación", ha continuado en el comunicado de respuesta.
Del mismo modo, la administración provincial ha apuntado que, "con especial atención a la evolución de la pandemia", la Diputación de Salamanca "está reactivando dicho servicio ya desde la semana pasada, progresivamente, y siguiendo los protocolos adecuados".
Además, ha destacado que esta medida tomada respecto a la Ayuda a Domicilio se ha realizado "con el consenso de las centrales sindicales" y que, además, "se ha garantizado el empleo de todas las trabajadoras de este servicio".
"En estos momentos cabe ser lo más responsable posible y no poner en riesgo la salud de los ciudadanos prestando un servicio eficaz, cercano y garantista que es lo que está haciendo la Diputación de Salamanca" y "el Grupo Socialista debería demostrar más altura de miras, responsabilidad y lealtad a esta institución, apoyando y trabajando para el beneficio de los vecinos de la Salamanca rural y no intentando buscar rédito político de una situación tan delicada", ha concluido.