Al menos 21 agentes de la Guardia Civil están infectados por coronavirus en Salamanca
El coronavirus sigue golpeando de manera fuerte en España y Salamanca. El número de contagios se ha ralentizado pero se siguen contando miles de manera oficial cada día, mientras los fallecidos no bajan de las cinco centenas.
En estas circunstancias parece complicado que los más expuestos puedan librarse de ello. Sanitarios y personal esencial no han parado de trabajar desde el primer día del estado de alarma en la lucha contra el coronavirus. Ellos desde la primera o segunda línea de batalla.
Entre estos se encuentran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como es la Guardia Civil. De hecho, ha habido varias tristes noticias de fallecimientos de agentes a lo largo de este mes. No ha ocurrido esto en Salamanca donde, sin embargo, hay al menos 21 infectados en el Cuerpo y otros 20, además, se encuentran en aislamiento.
Así lo era en los datos aportados al inicio de esta semana, en la que se reflejaba que más de 1.000 agentes se encontraban infectados por los 2.500 aislados. En total, casi 4.000 guardias civiles fuera de su puesto de trabajo debido al coronavirus.