Comisiones Obreras de Salamanca ha vuelto a poner en valor el esfuerzo que están realizando los 48 trabajadores dedicados a gestionar los 4.000 ERTEs que ya se han presentado en la provincia y que afectan a casi 13.000 personas. 

Según comentan, de estos 48, 29 están teletrabajando, todos ellos sin límites de horarios, lo que evoca a la necesidad de recibir el apoyo de más recursos humanos. 

Y es que, aseguran desde el sindicato, hasta la fecha se han tramitado cerca de una tercera parte de las prestaciones solicitadas que, sin embargo, supone un incremento del 300% con respecto a las de hace un año. Por ello, insisten, es necesario poner los medios necesarios para resolver esta situación de sobrecargas de trabajo.

En una nota, continúan diciendo que el importe total de prestaciones que se ha abonado hasta ahora, correspondiente a la nómina del mes de marzo, ha sido de 7.775.995 euros, de los que 4.835.041,68 euros corresponden a prestaciones por desempleo y 2.521.151,51 que corresponden a ayudas y subsidios.

CCOO también hace un llamamiento a empresas, gestorías y despachos jurídicos ya que en muchas ocasiones, hasta un 70%, las solicitudes deben ser corregidas y en algún caso devueltas para su corrección, lo que complica y ralentiza el trabajo ya difícil de estos 48 empleados.