Salamanca cuenta con casi 200 residencias de mayores, según los datos aportados por la Junta, y hasta la fecha ya suman más de 350 fallecidos con síntomas de coronavirus. La situación es, por tanto, grave en estas instalaciones aunque en la mayoría no ha llegado el coronavirus.
Sin embargo, hay una parte de estas que cuentan con mayores problemas. Hasta 22 de ellas, según ha comentado la consejera de Familia, Isabel Blanco, en la rueda de prensa diaria para explicar los datos del coronavirus en Castilla y León, tienen índices superiores al 30% de contagios. Es decir uno de cada tres residentes, al menos, están contagiados. Además, la mitad de estas cuentan con más de la mitad de contagios dentro.
De hecho, Salamanca es una de las peores paradas entre las provincias de la comunidad, solo por detrás de León y con el mismo número que Valladolid. Es cierto, sin embargo, que en Segovia, con menos habitantes y residencias, el número también es alto, al igual que en Soria, dos de las provincias con más problemas.