La Cámara de Comercio de Salamanca y la Confederación Empresarios de Salamanca (CES) ha acordado la constitución y la puesta en marcha del 'Gabinete permanente para la reactivación de la economía salmantina'.
Esta propuesta se pondrá en marcha con el objeto de "debatir y acordar las medidas más adecuadas" para "ayudar a la economía salmantina a revertir los efectos negativos ocasionados por la actual emergencia sanitaria del COVID-19".
Según la institución cameral, miembros de ambas corporaciones han puesto sobre la mesa "la necesidad de que exista este foro para analizar el tremendo impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre las empresas y autónomos salmantinos".
Asimismo, la herramienta de nueva creación tratará de "recibir todas aquellas iniciativas" tendentes a promover la reactivación de la economía, "servir de correa de transmisión con las instituciones" y, así, "diseñar la mejor de las estrategias en defensa de los intereses y necesidades de dicho tejido empresarial".
Tal y como ha reseñado la Cámara, el gabinete estará "abierto a la participación de los principales responsables de las instituciones de Salamanca y del ámbito empresarial, así como a la de todos aquellos actores sociales y personas de la sociedad civil, a los que se escuchará activamente, para canalizar y consensuar todas las iniciativas".
Además, con reuniones periódicas, tendrá el propósito de "coordinar y priorizar las acciones necesarias para revertir los efectos del COVID-19 que están padeciendo las empresas y autónomos" y hacerlo "con la mayor celeridad".