La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, Verónica Casado, ha asegurado este sábado que en la Universidad de Salamanca se trabaja en el desarrollo de un kit "propio" de pruebas de detección del coronavirus que permitirá que la Sanidad regional sea "más independeiente de la industria".
Así lo ha señalado Casado este sábado en la rueda de prensa que ha ofrecido para actualizar la evolución de la pandemia del coronavirus en la Comunidad.
La consejera ha avanzado que la universidad salmantina trabaja en un kit de pruebas para la detención del coronavirus que podría denominarse 'made in Castilla y León' y que, según ha destacado, va a hacer al sistema sanitario regional "más independiente de la industria".
La USAL, ha añadido Casado, se encuentra también a la espera de la validación necesaria para seguir procesando las pruebas de detección que se le envían.
Así lo ha señalado la consejera en respuesta a una pregunta sobre por qué en Salamanca se ha realizado un menor volumen de test que en otras provincias como León, Burgos o Valladolid.
A este respecto, Casado también ha apuntado que los hospitales de Valladolid son "de referencia" y procesan test procedentes de otros centros como el de Palencia; y que lo mismo sucede en Burgos con pruebas de Aranda de Duero y Miranda de Ebro.