Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Batería de medidas del PP de Lumbrales para autónomos y ganaderos

21 abril, 2020 09:46

El Grupo Municipal Popular de Lumbrales ha presentado un nuevo conjunto de medidas al Ayuntamiento para tratar de paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus. Se trata de la segunda batería después de la que ya se presentó el pasado 27 de marzo destinada principalmente a los negocios de la localidad. 

En esta ocasión, y pese a que dicen estar conformes con la gestión del Gobierno en torno a sus proposiciones, consideran que se debe dar un paso más y piden "redoblar esfuerzos". 

De esta manera, proponen la anulación de la parte proporcional de los recibos de agua, basura y alcantarillado para todos los negocios afectados; la creación de un fondo de ayuda en casos de emergencia para el pequeño comercio, bares y restaurantes con ayudas directas de 1.000 euros o 500 en función de si ha cerrado o ha reducido sus ventas más de la mitad. 

Así mismo, también piden la ayuda de 1.000 euros para el sector ganadero según sea la contundencia del efecto negativo de la crisis para cada caso individual, y la exención del pago de la dehesa para los ganaderos de ovino y vacuno que hacen uso de ella durante 2020. 

Para el PP, estas son medidas que se pueden tomar debido al superávit del Ayuntamiento ya que "no suponen un efecto negativo para las arcas" o se puede realizar a través de una modificación presupuestaria para utilizar las inversiones prescindibles como ferias, eventos deportivos y culturales que ya han sido cancelados o que pueden llegar a cancelarse.