El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, dio a conocer este miércoles que Miranda del Castañar y las localidades que tienen su centro de salud allí, es la única zona de Salamanca que lleva más de una semana sin registrar nuevos casos de coronavirus, ni siquiera en Atención Primaria.
Sin embargo, además, hay otras varias zonas que cuentan con pocos casos en la última semana y que podrían incorporarse a esta en breves. Así, Fuentes de Oñoro y La Alberca solo han sumado un caso, mientras que Aldeadávila de la Ribera, Cantalapiedra, Robleda, Matilla de los Caños, Ledesma y Calzada de Valdunciel, dos.
Por su parte, Lumbrales, Fuenteguinaldo, Tamames y Linares de Riofrío llegan a tres nuevos casos, y por debajo de diez también están Vitigudino con cinco, y Villoria con siete.
Así, la mayoría, en relación al número de tarjetas sanitarias de su zona, se encuentran por debajo del 0,5% y, de hecho, en cifras muy bajas.
Solo La Fuente de San Esteban (19 y 0,59%), Periurbana Sur (55 y 0,46%), Periurbana Norte (96 y 0,50%) y Pedrosillo El Ralo (21 y 0,80%) son las zonas más afectadas de la provincia.