La primera recomendación es "Estupor y temblores", de Amélie Nothomb. Novela autobiográfica que cuenta la historia de una joven belga que empieza a trabajar en Tokio en una gran compañía japonesa. (Editorial Anagrama).
La segunda es el libro "Vida de zarigüeyas. Cómo vivir bien sin empleo y (casi) sin dinero”, de Dolly Freed. ¿Quién necesita tener un empleo ordinario para subsistir?
La tercera recomendación es "Tea Rooms. Mujeres obreras”, de Luisa Carnés. Autora invisibilizada de la Generación del 27, Luisa Carnés escribió esta portentosa novela social rompiendo los esquemas narrativos de la época. (Editorial Hoja de Lata)
La cuarta recomendación es "Andando", de Albert Carreres, Alejandro Torres y Daniel Riego. Novela gráfica que corrobora en sus páginas las palabras del visionario Groucho Marx: "La humanidad, partiendo de la nada y con su solo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria" (Norma Editorial)
Para los más pequeños recomiendan el cuento "Cuidado con la charca" contado por Carlos Arribas, que se puede ver en este en enlace:
"Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros". Franz Kafka