El Partido Popular a pesar de ser excluido durante todos estos meses de la negociación de presupuestos para 2020, está dispuesto a votar favorablemente siempre y cuando se proteja en ellos a autónomos, comercio, empresas y trabajadores. Por ello, rogamos se tenga en cuenta la siguiente propuesta:



Respeto a la parte del presupuesto de 2019 que sigue siendo válido: continuar en las mismas condiciones con todas aquellas partidas presupuestarias del presupuestarias del año 2019 que siguen siendo válidas a día de hoy, de manera que de este modo no se pierda más tiempo en la negociación y elaboración.



Destinar 1 millón de euros a autónomos, comercio, pymes y trabajadores: como el proyecto que nos ha entregado el Equipo de Gobierno recoge un millón de euros más de ingresos con respecto a 2019, se le sume todas aquellas partidas del 2019 que ya no sigan siendo válidas (por ser inversiones ya realizadas o porque ya no se puedan ejecutar como Corpus, Ferias de Mayo, Semana Santa...) y se destine íntegramente a ayudas directas a autónomos, comercio, pymes y trabajadores. Entre un paquete de medidas planteado con posterioridad, consideraríamos urgente destinar de esa cantidad 1000 euros directos a cada autónomo o empresa cuya actividad se ha visto obligada a cerrar y 500 euros a aquellos que no teniendo que cerrar han visto reducidos sus ingresos en un 50%. A esta medida debían acompañarle otras muchas destinadas a comercio, autónomos, pymes, trabajadores, industria...



Destinar 1 millón de euros a contratar personas de Béjar: del más de un millón de euros que tenemos previsto recibir de otras instituciones como la Diputación de Salamanca o la Junta de Castilla y León, se destine íntegramente a la contratación de personas de Béjar.



En resumen: respeto a la parte del presupuesto de 2019 que sigue siendo válido, 1 millón de euros a autónomos, comercio, pymes y trabajadores y 1 millón de euros a la contratación de trabajadores.