Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Caja Rural de Salamanca dona 15.000 euros a Cáritas para ayudas a familias necesitadas

30 abril, 2020 15:04

Caja Rural de Salamanca ha donado 15.000 euros a Cáritas Diocesana para "apoyar la inestimable labor que realiza esta organización entre los más necesitados" en la provincia y ante la situación actual provocada por la COVID-19 y "la repercusión que está teniendo en muchas familias ante la falta de ingresos".

En la información facilitada por la entidad financiera, Caja Rural ha reseñado que Caritas Salamanca destinará el donativo a "hacer frente a los pagos de familias cuyos miembros se han quedado en paro o afectados por un ERTE, entre otros fines".

De esta manera, la organización podrá a atender a más solicitudes de personas, las cuales "se han incrementado grandemente en los últimos días", según la información facilitada por Caja Rural en la jornada de este jueves, en la que ha hecho entrega de la cantidad aportada.

El acto ha contado con la presencia de la directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, Carmen Calzada, del secretario general, José María Rodríguez, y del director comercial de Caja Rural de Salamanca, Agustín Pérez.

Desde que comenzó el estado de alarma y hasta la fecha del 20 de abril, la institución ha invertido unos 120.000 euros en ayudas de primera necesidad, destinadas al pago de alquileres, alimentación o suministros.