El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Salamanca ha coincidido este jueves con las integrantes del Grupo Mixto en la necesidad de priorizar medidas que permitan garantizar la protección social de las personas que se han visto especialmente afectadas por la crisis sanitaria.
En la reunión, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos municipal, han estado presentes el alcalde, Carlos García Carbayo, la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, el tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, así como los concejales de Promoción Económica y Comercio, Juan José Sánchez; de Turismo, Fernando Castaño; y de Fomento, Daniel Llanos.
En el transcurso del encuentro, han intercambiado propuestas de cara al plan del Ayuntamiento de Salamanca para dar una respuesta eficaz a las consecuencias derivadas del estado de alarma, tanto desde el punto de vista económico como social, y han concordado en la importancia de fortalecer el paraguas de protección de las personas.
Igualmente, las partes han mostrado su voluntad de apoyar al sector cultural, apostando por los artistas salmantinos y priorizando su contratación para los eventos culturales que promueva el ayuntamiento.
Además, durante la reunión ha abordado la importancia de potenciar la formación en el ámbito de los cuidados de las personas mayores, como una vía para la recuperación del empleo.
Estas medidas y otras contenidas en el plan municipal seguirán perfilándose en los próximos días, con nuevos encuentros con otras fuerzas políticas y con agentes económicos y sociales de la ciudad, con el fin de conformar un plan de consenso para impulsar la economía y garantizar la protección social, que en este momento está abierto a sus aportaciones y sugerencias.