Una vez que las primeras medidas, de la denominada desescalada, se van materializando, y la permisividad para salir a la calle aumenta, el ayuntamiento de Villamayor, en la coordinación con los equipos directivos de lo C.E.I.P.S, y a través de sus empleados y voluntarios del municipio, comenzarán a repartir los libros y materiales de los alumnos, que quedaron en las aulas una vez se decretó el estado de alarma.
Cuando por fin ha sido firme la decisión del Gobierno de la Nación, en la que se indicaba que los escolares no regresarían a las aulas, y partiendo de las consultas que algunos de los padres han hecho al respecto, el consistorio se puso en contacto con los equipos directivos de los centros para coordinar la entrega de este material.
Los docentes de ambos centros se han desplazado a los colegios para empaquetar en bolsas, adquiridas por el ayuntamiento, todos los libros y el material escolar de cada uno de los alumnos.
A partir de semana que viene, se determinará el horario en que los padres o familiares podrán ir a retirarlo, concretando para ello un horario que evite la afluencia masiva de personas a los centros.