Santa Marta de Tormes continúa con sus obras durante el estado de alarma para arreglar las piscinas municipales. Según comentan desde el Consistorio, renovarán el colector y las crepinas y colocarán un filtro bobinado que sustituirá al anterior, además de realizarse un refuerzo con fibra de vidrio de las paredes . Asismismo, se sacarán las arenas viejas del filtro y se colocarán más de 2.500 kilogramos de arena silícea. 

La concejal de Fomento, Marta Labrador, asegura que se aprovecharán estos días para "la puesta a punto de la piscina municipal con una serie de arreglos que ya estaban previstos antes de que se decretara este estado pero que no pudieron llevarse a cabo". 

Por otro lado, insiste, se realiza el mantenimiento habitual de césped como del resto de vegetación por su posible apertura, en lo que confían. "Retomamos por tanto una obra necesaria para el funcionamiento adecuado de nuestra piscina municipal que esperemos que se pueda usar este verano, si todo va evolucionando correctamente, ya que el Ayuntamiento está en contacto continuo con Sanidad y estamos a la espera de noticias a este respecto. El Ayuntamiento pretende retomar poco a poco las obras que tenía previstas antes de que llegara el virus con la intención de que se vayan ejecutando todos los planes que ya teníamos en marcha, si es posible”.

La ejecución de esta obra de la piscina municipal que estará terminada en unos días tendrá un coste de 4.500 euros.