La Universidad de Salamanca (USAL) ha puesto en marcha un programa de formación para el profesorado sobre la evaluación 'online' ante las actuales circunstancias generadas por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 y en el marco del plan de medidas de apoyo para mantener la calidad docente de la institución académica.
El Vicerrectorado de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca ha promovido esta iniciativa, que ha sido organizada por el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) y en la que participan profesorado voluntario y personal técnico del Servicio de Producción e Innovación Digital y de la Secretaría General.
Además del apoyo planteado desde el inicio del confinamiento a través de la página web de docencia con información, recomendaciones y recursos, la USAL ha diseñado ahora este programa con videoconferencias.
Según la información facilitada por la USAL a Europa Press, el programa comenzará este martes, a las 17.00 horas, con la videoconferencia titulada 'Examen síncrono a través de 'cuestionario' en 'Moodle': Antes, durante y después'.
El objetivo principal de estas propuestas por videoconferencia, después de una breve presentación del tema, será "aclarar dudas y preguntas de los asistentes" a través de un 'chat audiovisual'.