La Confederación de Empresarios de Salamanca ha vuelto a solicitar "con urgencia" al Ayuntamiento de Salamanca ayudas que "palien la difícil situación por la que atraviesa el sector empresarial ocasionada por el Covid-19". 

Así, indicen en la importancia de la premura de las subvenciones directas así como en las bonificaciones de las tasas e impuestos municipales. 

Por otro lado, solicitan una Mesa de Díalogo permanente con el Consistorio para analizar y colaborar en el progreso de la desescalada y colaborar en las campañas de reactivación de la economía que se lleven a cabo. 

Según indican, de momento las medidas aprobadas por el Ayuntamiento "se quedan cortas". "La situación de pymes y autónomos es dramática ante la emergencia del coronavirus y teniendo en cuenta que España es un país de pequeñas y medianas empresas". 

"Necesitamos una respuesta más contundente por parte del Consistorio y que se fije en otras localidades que sí han atendido las demandas de CES, como Guijuelo o Santa Marta, de aprobar ayudas directas que aporten liquidez a pymes o autónomos.