El drama del coronavirus sigue en Salamanca. Aunque en menor medida como se demuestra en los contagios por PCR y los fallecidos, que esta semana hasta la fecha han sumado ocho por los doce de la pasada en el mismo tiempo, el virus "sigue circulando". 

Así lo ha expresado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa de este jueves, en la que se ha referido a los contagios de niños después de sus salidas desde hace casi ya dos semanas en la provincia de Salamanca. 

A preguntas de los periodistas, la consejera ha afirmado que el número de niños que han sido contagiados, según el sistema de Atención Primaria realizado por la Junta, en el que los que tienen síntomas llaman al número 900 222 000, han sido 132 en esta semana. El sistema de Atención Primaria lleva existiendo desde el inicio de la crisis y en ello, y el seguimiento del médico junto a los test que se consideren, se está basando la desescalada. 

De esta manera, el número de contagios han pasado de 669 a 801 entre los menores que han podido salir a la calle antes que todos. Hay que decir, que este aumento no supone, de media, un aumento en comparación con el resto de semanas. De hecho, el domingo se cumplirán nueve semanas desde el inicio del estado de alarma, lo que, dividido entre los 800 actuales, suponen más de 170 de media por cada dos semanas.