Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El hospital de Béjar seguirá sin ingresos hasta que acabe la crisis sanitaria

11 mayo, 2020 13:57

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha afirmado este lunes que todavía "tenemos que ser muy vigilantes" con el coronavirus en atención a preguntas de los periodistas sobre la reapertura de hospitalización en el hospital Virgen del Castañar de Béjar. 

Según ha comentado, a pesar de que se esté controlando la epidemia y esté descendiendo la presión hospitalaria "gracias a la cuarentena social", todavía puede haber rebrotes y será complicada la normalidad absoluta en mucho tiempo. 

Por ello, dijo, se debe estar preparado "para lo que pueda venir" por lo que los sanitarios del hospital de Béjar y del centro de especialidades de Ciudad Rodrigo seguirán ofreciendo servicio en Salamanca hasta que pase la crisis sanitaria, algo que todavía no ha ocurrido. "Ya me gustaría definir en qué fechas", dijo Casado. 

El pasado mes de marzo, la Junta reorganizó los recursos para hacer frente a la crisis, lo que llevó al cierre temporal de las hospitalizaciones en Béjar, pese a que sí está activo el servicio de urgencias de 8 a 15 horas. 

De esta manera, en la ciudad de Béjar y en la comarca, las urgencias se atenderán de 15.00 a 8.00 horas y los fines de semana en el Centro de Salud, por personal de Atención Primaria que se ha reforzado, ha explicado la Junta a través de la información facilitada.

Concretamente, los efectivos trasladados fueron dos médicos de urgencias, un especialista en medicina interna, 17 enfermeros y doce técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAEs ) y prestarán servicio "de acuerdo a las necesidades que requiere la crisis sanitaria".

Asimismo, el hospital Virgen del Castañar de Béjar mantendrá abierto el servicio de diagnóstico por imagen y las analíticas.