La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Salamanca ha manifestado "sus temores" a que el hospital Virgen del Castañar de Béjar no vuelva a abrir después de la crisis sanitaria del coronavirus.
Ha hecho estas declaraciones después de que los propios trabajadores y ciudadanos de la comarca, según dicen, le hayan traslado este miedo tras el traslado de médicos y enfermeros a Salamanca para hacre frente a la crisis el pasado marzo con el consecuente cierre de los ingresos en el hospital.
Por ello, y ante las declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en las que aseguraba que el regreso estaba vinculado a la propia crisis, aseguran que "están acostumbrados que sus promesas nunca se cumplan", sino que son "más para tranquilizar a la población y no generar conflicto, que a una realidad".
De esta manera, según informan, para ellos es "indispensable" que vuelva a funcionar y que dé un servicio de calidad a la comarca desde ya porque, afirman, "el personal que se desplazó para reforzar Salamanca no es necesario por la disminución de casos hospitalizados de la COVID-19".