Virginia Carrera, concejal de Izquierda Unida, ha dado traslado al equipo de Gobierno de las propuestas de su partido para paliar el impacto del Covid-19 en Salamanca.
Así, entre las medidas económicas y laborales, abogan por la creación de una línea de ayudas específicas para personas autónomas y microempresas y nuevas como la promoción de servicios de barrio que prestan autónomos/as y PYMEs y fomento de la digitalización o un plan de apoyo y promoción de los mercados municipales, no solo en sus productos sino también en servicios como la venta online y el reparto a domicilio, entre otras medidas.
En el bloque social, por su parte, pide el refuerzo del sistema de cuidado y educación infantil, ayudas sociales para gastos de vivienda habitual, ya sea en régimen de alquiler o de préstamo hipotecario para las personas perjudicadas en sus contratos de trabajo a consecuencia del Covid-19.
Tambien Carrera ve clave reforzar la plantilla municipal de servicios sociales con el objeto de agilizar la respuesta social y aumentar en el asesoramiento de ayudas y subvenciones propias y de otras entidades, entre otras.
Por último, apuesta por el uso de la bicicleta como medio de transporte, el impulso de la agricultura de cercanía o favorecer el juego infantil en calles y plazas, entre otras, para establecer un "nuevo modelo de ciudad".