El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado las obras que se estaban ejecutando en el vallado de seguridad situado en la zona del paseo que discurre por el río, junto al carril bici. Las obras han permitido instalar una valla en el tramo que discurre desde la calle Nueva a la Plaza del Ángel. Con esta nueva valla se completa el perimetrado de protección de esa zona.
El Consistorio ha realizado esta instalación tras escuchar lasl demandas realizadas por los vecinos, que solicitaban reforzar la seguridad de este espacio pues, tras las últimas lluvias, el caudal del río había aumentado considerablemente.
El perimetraje, que discurre por un tramo de 80 metros de longitud, está realizado en madera, integrándose perfectamente con el entorno y en consonancia con el resto de vallado situado previamente en esa zona. Cabe recordar que en los lugares más peligrosos de este espacio ya se había instalado un vallado, por lo que con este queda completado el tramo entero que evitará la peligrosidad hasta ahora existente.
Esta actuación ha supuesto un coste para las arcas municipales de 3.800 euros y se ha ejecutado tras recibir el correspondiente permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero.
La concejal del área, Marta Labrador, ha remarcado que “el Consistorio ha ejecutado esta obra porque somos conscientes de que se trata de un tramo que podía tener cierto peligro para todo el que quisiera disfrutar de la zona. Así nos lo manifestaron los vecinos y así pudimos comprobarlo por lo que en cuanto ha sido posible hemos realizado el perimetraje de un tramo que completa la instalación realizada anteriormente y gracias al cual los vecinos podrán pasear y circular en bicicleta por la zona con mayor tranquilidad”.