El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha organizado junto a la Olma Charra una actividad titulada ‘Camino de felicidad’ en la que se propone a los niños que creen un camino de piedras pintadas que simbolice el camino de dura lucha que se ha seguido durante este tiempo frente al coronavirus.
Como explica el alcalde del municipio, Guillermo Rivas, “la idea es que los niños cojan piedras, las pinten y luego las depositen en el camino que discurre entre el centro médico y el parque, uno de los más transitados por los pequeños y sus padres a las horas de salida. Con ello queremos no solo que den rienda suelta a su imaginación, coloreando las piedras en los colores que más les inspiren, sino lograr convertir este camino en un símbolo de una batalla que ha sido difícil y que ahora va viendo la luz con la salida de los pequeños a la calle”.
Los niños podrán depositar las piedras cuando las tengan terminadas con su nombre, para que esta pueda ser identificada.
En otros municipios donde se ha llevado a cabo se han recogido estas piedras para conservarlas y crear con ellas un monumento en honor a los niños que durante la pandemia han aguantado estoicamente el encierro, “un extremo que nosotros también estamos sopesando, para ver qué se podría hacer exactamente”, asegura Guillermo Rivas.