El presidente de la Diputación destaca el compromiso de la Junta con las personas más vulnerables
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha valorado este miércoles el “liderazgo” de la Junta de Castilla y León y el "compromiso demostrado con las personas más vulnerables durante esta pandemia, que se traduce en una financiación adicional extraordinaria para los servicios sociales".
Javier Iglesias, que participó en la segunda reunión de la Conferencia de Alcaldes y presidentes de Diputación de Castilla y León, detalló que la provincia de Salamanca dispondrá gracias a la adenda del Acuerdo Marco 667.364 euros extras que se destinarán a la atención de las personas que más lo necesiten.
El presidente de la Diputación destacó la importancia de contar con este tipo de medidas, que se materializarán de manera inminente, para afrontar una situación extraordinaria que "sin duda tendrá unas repercusiones económicas sin precedentes en el país".
En su opinión, es una financiación adicional "fundamental" para seguir atendiendo con todas las garantías a las personas más vulnerables de la provincia y que ayudará a no dejar a nadie atrás como consecuencia de la pandemia. El objetivo, añadió, es reactivar la economía de Castilla y León de manera segura y ayudar a quienes menos oportunidades tienen.
Javier Iglesias, además, aplaudió la moderación, prudencia y sensatez del gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco en su toma decisiones y su esfuerzo por tratar de llegar a acuerdos con todas las formaciones políticas y primar así los intereses de las personas.
Por último, expresó su satisfacción por la decisión de crear un grupo de trabajo en el ámbito social, en el que participarán las administraciones locales, para diseñar políticas de futuro destinadas a los colectivos y personas más vulnerables.