El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes comienza la ejecución de las obras en las que se llevará a cabo la renovación de la pista de atletismo ubicada en el Miguel Hernández.
Durante esta obra se procederá a realizar una renovación integral de la pista, sobre la que se instalarán 1.200 metros cuadrados de caucho de 13 milímetros para permitir que se realicen entrenamientos y pruebas atléticas en condiciones óptimas en una pista que tiene 238 metros de cuerda. Asimismo en esta obra se realizará el correspondiente marcado de las cuatro calles que componen la pista. La ejecución de la obra se completará con la realización de un foso de salto de longitud y triple salto y una calle de acceso fuera de la pista para poder realizar estas dos modalidades.
El Consistorio invertirá en esta reforma un total de 40.000 euros procedentes del remanente de tesorería del año pasado.
Como indica la concejal de Deportes, Silvia González, “esta era una renovación necesaria para cubrir las necesidades de la Escuela Municipal de Atletismo que, a pesar de haberse fundado reciente, cuenta con un centenar de atletas inscritos”. En otro orden de cosas la edil de Deportes ha confirmado que “aunque estaba previsto que esta obra se realizara durante las vacaciones estivales, al carecer ahora mismo el centro de actividad por la situación que estamos viviendo vamos a aprovechar a ejecutarla de tal manera que en cuanto vuelva la actividad deportiva los atletas puedan contar ya con esta renovada pista”.