La biblioteca de Ciudad Rodrigo vuelve a abrir sus puertas después de que en los últimos días se haya procedido a la limpieza y desinfección del edificio, la instalación de mamparas, dispensadores de gel desinfectante, carteles y marcadores o la alfombra para la desinfección de calzado.
De esta manera, se abrirá de 9:30 a 14:30 horas y solo se atenderán los servicios de préstamos, devoluciones y trámites del carné de lector, información bibliográfica y bibliotecaria bajo petición de cita previa llamando por teléfono a 664 41 55 69 y 666 11 61 53, así como enviando un correo a bibioteca@aytociudadrodrigo.es.
Una vez en la biblioteca los documentos han de ser pedidos a las bibliotecarias para que los localicen y pongan a disposición del usuario. Los documentos devueltos han de pasar una cuarentena de 14 días para su desinfección antes de volver a ser puestos en circulación. Para ello se ha habilitado un espacio apartado en la propia biblioteca.
Con el fin de evitar el desabastecimiento del servicio de préstamo que inevitablemente provocará la cuarentena, el Ayuntamiento ha adquirido libros, sobre todo novedades y los más demandados, que ya se están catalogando y preparando para su puesta a disposición del público en los próximos días.