El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada procederá en los próximos días a la contratación de ocho trabajadores en situación de desempleo para diferentes servicios municipales. Estas nuevas contrataciones se enmarcan en el Plan de Apoyo Municipal 2020 puesto en marcha por la Diputación Provincial de Salamanca.
Se trata de contrataciones temporales, con una duración estimada de 6 meses, para los siguientes puestos: 3 peones de limpieza, 2 peones de obras públicas, 2 pintores oficial de primera, y 1 fontanero oficial de primera.
La preselección de candidatos se hará a través de oferta a la Oficina de Empleo de San José que, debido a la situación de estado de alarma ocasionada por la crisis sanitaria de la COVID-19, realiza la atención de forma no presencial (por vía telefónica).
Para acceder a uno de los tres puestos de peones de limpieza es necesario estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el ECyL, oficina San José, en la ocupación de barrendero.
Los requisitos para poder acceder a la oferta de empleo de 2 peones de obras públicas son también estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el ECyL, oficina San José, en la ocupación de peón de obras públicas y poseer el carnet de conducir B.
Otra de las contrataciones temporales que realizará el Ayuntamiento de Carbajosa es la de dos pintores oficial de primera. Los requisitos exigidos son estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el ECyL, oficina San José, en la ocupación de Pintor-Oficial de 1ª, tener una experiencia mínima de 5 años en la ocupación demandada, y poseer el carnet de conducir tipo B.
Por último, se contratará a un fontanero oficial de primera. Esta oferta de empleo se realizó el 27 de febrero y se inició en esta fecha el procedimiento de selección. Se exigía también estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el ECyL en la ocupación de Fontanero-Oficial de 1ª, una experiencia mínima de 5 años en la ocupación demandada y carnet de conducir tipo B. Debido a la crisis sanitaria del COVID 19, la contratación quedó en suspenso por lo que se retomará ahora el procedimiento respetando las ofertas presentadas en su momento.
Para todos estos puestos, se valorará la situación laboral (Currículum Vitae y vida laboral) así como la situación socio económica de la unidad familiar.