La crisis del coronavirus ha afectado a muchos sectores de la economía pero uno de los que más han sufrido (y lo siguen haciendo) es la hostelería. En Salamanca, por ejemplo, donde aún se está en fase uno, son muchos los establecimientos que se han decidido todavía por no abrir.
Ante esta situación y las noticias que se podía ver en los medios de comunicación se creó una iniciativa, 'Adopta un bar', en el que los clientes de estos pueden comprar consumiciones antes de que abran para luego canjearlas en el mismo. Se trata de una manera de dar liquidez al negocio para afrontar los pagos antes de que pueda volver a abrir y, por tanto, vuelva a generar dinero.
En Salamanca, son varios los establecimientos que se han unido a esta iniciativa telemática (www.adoptaunbar.com) desde donde, por otro lado, se recuerda que en el caso de que no se pueda canjear la consumición, no habrá devolución.
Así, en la provincia al menos cinco bares se han integrado en este sistema como son la Cafetería Torres, en Guijuelo; Salamanca Magenta, Vulpes Cervecería, La Chica de Ayer y Café Bar Niebla, en Salamanca. Estos ofrecen diversos productos que puedes adquirir para consumir en el momento de su apertura, aunque también se puede realizar una aportación independientemente de ello.