El Grupo Municipal Socialista va a proponer al equipo de Gobierno municipal la puesta en marcha de un autocine móvil, para este mismo verano, en el parking al aire libre de la zona de La Aldehuela. Una iniciativa que los socialistas llevarán, para su debate y aprobación, a la Comisión de Cultura que se celebrará el próximo jueves en el Consistorio salmantino.
A juicio de los concejales del PSOE, el parking de La Aldehuela reúne unas condiciones inmejorables para la instalación de un autocine y el que los ciudadanos puedan disfrutar de proyecciones cinematográficas desde sus propios coches con todas las garantías sanitarias y de seguridad.
"Es un emplazamiento amplio, con una capacidad para el estacionamiento de cien vehículos como mínimo, con un fácil y cómodo acceso que facilita el control, además de estar ubicado en un lugar donde no se molestaría a los vecinos por la inexistencia de viviendas habitadas en su proximidad".
Pese a ello, como comentan, pese a ser la apuesta del PSOE, se encuentran abiertos a estudiar otros emplazamientos o ubicaciones alternativas.
El Grupo Municipal Socialista considera que esta iniciativa no suplanta ni sustituye a ningún tipo de programación de similares o parecidas características que ya se programan o se tiene previsto llevar a cabo por parte del Ayuntamiento, y podría sumarse, además de ser compatible, con la actividad cultural de la ciudad prevista o futura durante el periodo estival, como el cine al aire libre que se proyecta en algunos puntos de la capital tales como la Biblioteca Torrente Ballester o la plaza del Museo del Comercio. Sin embargo, los socialistas consideran que estas propuestas deberían aumentarse a todos los barrios de la capital.
Desde el PSOE se plantea que la puesta en marcha del autocine móvil, en un principio, podría fijarse durante los fines de semana, sábados y domingos, de los meses de julio y agosto, aunque en función de su aceptación podría permanecer en el tiempo. A su vez, instan al equipo de Gobierno municipal a buscar la colaboración, o los acuerdos que se estimen oportunos, para que sean empresas locales del sector las que gestionen y exploten la instalación haciéndose cargo, entre otras cuestiones, de por ejemplo la cartelera y la instalación de la pantalla, en el caso de que estuvieran interesadas.