Un grupo de alumnos del Taller de Piedra de Villamayor han elaborado un vídeo con un fin solidario, la captación de fondos para los centros de Aspace Salamanca.
Según destacan ellos mismos, este vídeo, titulado '175 trabajos en Piedra de Villamayor por un fin solidario' es su "granito de arena" para sumarse a la campaña de captación de fondos que Aspace ha lanzado el pasado mes de mayo ante el aumento de gastos por la crisis del coronavirus y, sobre todo, el descenso de ingresos.
Como recuerdan los promotores de esta iniciativa, la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines atiende a más de 300 personas en estos momentos y da trabajo a otras 230.
Por ello, piden la colaboración de la sociedad y de las empresas para realizar sus aportaciones a través de la cuenta de Aspace Salamanca, ES02 2100 1595 4202 0008 2210, así como a través de la aplicación Bizum, donde se ha habilitado la campaña 11241 de Aspace.
La entidad, además, fue declarada de utilidad pública por lo que, comentan, todas las aportaciones realizadas por personas físicas se podrán acoger a una deducción en la declaración de la renta de hasta el 80% de los primeros 150 euros (es decir, por una aportación de 150 euros se puede practicar una deducción de 120 euros) y del 35% por el importe que supere los 150 euros. Una vez realizada la donación en la cuenta indicada, si se envía un email a administración@aspacesalamanca.org o se llama al teléfono 923 28 95 85, se facilitará el correspondiente certificado de desgravación.