Este sábado se celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas, un compromiso de Cruz Roja que, en Salamanca, atendió a 125 en 2019 a los que se suman otros 75 en el primer semestre de 2020.
Como informan desde la organización, desde el inicio del proyecto se han atendido a 83 unidades familiares y 230 personas con las que se han desarrollado las intervenciones de los diferentes servicios, de los que el 30% son menores. Las principales nacionalidades atendidas son Venezuela, Siria, Colombia, El Salvador y Ucrania.
Con todas y todos ellos nuestro objetivo es "garantizar su proteccion e integracion social en España", por lo que trabajan desde el programa de acogida e integración de personas refugiadas y solicitantes de protección internacional financiado a través de diferentes convenios suscritos con la Secretaría de Estado de Migraciones, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España y en colaboración con las administraciones públicas de ámbito estatal, regional y local.
"Dentro de nuestro día a día en el programa la participación del personal voluntario resulta clave para la prestación de algunos servicios como el de aprendizaje del castellano, o para la realización de otras acciones de acompañamiento impulsadas de forma transversal en las distintas fases y actuaciones del programa (acogida temporal, intervención social, asistencia legal y psicológica, etc.)".