El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha respondido a las "falsedades del Grupo Socialista" sobre las obras del vial del nuevo hospital y señala que es el PSOE el que intenta confundir a los salmantinos con un "argumentario irresponsable y oportunista".
En un comunicado, los populares acusan al PSOE de "retorcer la realidad para generar confusión con un asunto tan delicado como es la sanidad y lamenta que recurra a la mentira para alarmar a los salmantinos, que deben saber que en caso de necesidad urgente, el acceso al nuevo hospital estaría completamente garantizado, a pesar de las obras".
Además, también indican que la apertura del nuevo hospital y las obras del vial son "dos asuntos completamente diferentes" y recuerdan que se anunció que el traslado se realizaría a finales de año, "por lo que no hay ningún retraso en esa planificación".
Añaden, asimismo, "que la falta de conocimiento de los socialistas, que durante años no han tenido responsabilidad de gobierno, les lleva a desconocer la diferencia entre retraso y ampliaciones de plazo justificadas, avaladas y autorizadas por los técnicos municipales, por las dificultades que entraña una obra de esta envergadura, que se ejecuta sobre un terreno extraordinariamente complejo y que requiere numerosas actuaciones, por su emplazamiento, de protección y contención de vehículos y peatones; así como la prolongación de los muros previstos".
Por último, recalcan que el nuevo hospital no ha sido necesario porque no hubo colapso "y la gestión de la situación se realizó con una enorme responsabilidad y eficacia, gracias al esfuerzo, implicación y profesionalidad de los sanitarios".
Así, desde el PP lanzan un "mensaje de tranquilidad a los salmantinos, pide que no se dejen confundir con la baja política del PSOE y agrega que una vez que el hospital nuevo esté concluido, Salamanca estará a la vanguardia de la sanidad de Castilla y León".