De bien nacido es ser agradecido dice el dicho y Soria lo ha empleado al pie de la letra. La capital de la provincia castellana se ha acordado de Salamanca una vez ha pasado lo peor de la pandemia del coronavirus con un anuncio de gratitud que se encuentra junto al Complejo Asistencial de Salamanca.
El motivo es que tres cardiólogos, incluido el jefe de servicio de Salamanca, acudieron a la capital soriana cuando peor lo estaban pasando y su alcalde gritaba auxilio a pleno pulmón.
Ese S.O.S. lo escucharon, entre otros, los tres cardiólogos que acudieron para echar una mano y minimizar una pandemia que se ha llevado miles de vidas en Castilla y León y en España.
En este anuncio, en el que aprovechan para vender turismo, se puede leer una inscripción en el que dice que "hemos pasado por momentos muy duros, que nos han puesto a prueba como individuos y como sociedad. Y cuando Soria y sus gentes os hemos necesitado, habéis estado ahí, ayudando con solidaridad con lo que estaba en vuestras manos. Por ello, gracias".
La misma inscripción sigue diciendo que "los grandes cambios muchas veces vienen precedidos de una fuerte sacudida. Y nos encanta saber que este futuro que se abre lo recorreremos juntos".