El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de un bando firmado por el alcalde, Marcos Iglesias, ha anunciado que se prohíbe depositar en los contenedores o junto a ellos residuos inertes como muebles y que se debe utilizar para ello el Servicio Especial de Recogida de acuerdo con el procedimiento".
Lo hace después de ver en las últimas semanas la acumulación de estos muebles y electrodomésticos junto a contenedores, por lo que se recuerda que hay un servicio especial de recogida en el teléfono de atención al ciudadano, 900 103 007, y el 660 35 99 90 en horario de 8 a 13 horas. Además, también se puede depositar en las instalaciones de Urbaser en la calle Dionisia Repila, 33, de 9 a 12 horas.
Se recuerda a todos los vecinos que "mantener la buena imagen de Ciudad Rodrigo redunda en beneficio de todos los mirobrigenses, más en una ciudad cuya seña de identidad y reclamo son los de un patrimonio arquitectónico y marco urbano de valor excepcional" y se pide colaboración advirtiendo de las posibles sanciones.