Dolor y lágrimas por el funeral conjunto de las tres mujeres fallecidas en el atropello de Pedrosillo El Ralo
Familiares y vecinos han despedido este viernes en un funeral que se ha desarrollado en la iglesia parroquial de Pedrosillo el Ralo (Salamanca) a las tres vecinas fallecidas en un atropello en las inmediaciones de la localidad.
En torno a las 11.30 horas han llegado los coches fúnebres, acompañados también por varias furgonetas cargadas de flores, hasta el espacio religioso, donde a las puertas estaba el párroco para realizar una primera oración.
A continuación, los familiares, acompañados por vecinos que también aguardaban en el exterior al estar la iglesia llena y contemplando las medidas especiales por la COVID-19, han asistido al funeral dentro del templo.
Así los seres más queridos de las tres víctimas y los vecinos de la misma localidad, además de otros de municipios próximos, han dado un último adiós a las amigas que salieron a pasear y que fueron víctimas del trágico atropello sobre las 21.17 horas del pasado miércoles, cuando un coche, conducido por un hombre de 38 años que dio negativo en alcohol y drogas, impactó con ellas en la carretera que pasa por uno de los laterales del municipio.
Además de numerosos efectivos de la Guardia Civil, en las inmediaciones de la iglesia parroquial donde se ha celebrado el funeral han estado voluntarios y responsables también del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para ofrecer apoyo psicosocial a familiares y asistentes.