Béjar cerrará el parque de La Corredera durante 12 horas al día para solucionar el problema de los estorninos
El concejal de Medio Ambiente de Béjar, José Ángel Castellano, ha informado sobre las nuevas actuaciones que se van a realizar para intentar controlar la plaga de estorninos del parque municipal 'La Corredera'.
En primer lugar, ha informado que se ha solicitado un informe a los servicios sanitarios sobre la salubridad del parque para enviárselo a la Junta de Castilla y León y en segundo lugar, informó que se va a proceder desde el lunes, 20 de julio y durante una semana aproximadamente a la utilización de señales acústicas, señales luminosas, pequeños artefactos de pirotecnia y volado de drones en el parque a partir de las 20:30 horas, momento en el que se cerrará el parque hasta las 9 horas.
En otro orden de asuntos, el concejal de Medio Ambiente ha informado que la Diputación de Salamanca ha realizado una solución de urgencia a la problemática de los contenedores de recogida selectiva y desde este viernes ya se está procediendo a la recogida de los residuos de los contenedores de Béjar. Además, indicó que se están solicitando de nuevo la reposición de contenedores en malas condiciones y nuevos para diferentes zonas de la ciudad.